*Parque La Junta de Nuevo Laredo
*Cañeros CNPR beisbol con causa comparte con sus fans hechos memorables

Por Noé Flores Cortés

Antes de que termine el mes de abril, debemos recordar a través de los Cañeros CNPR beisbol con causa, comparte hechos memorables de la pelota como lo es el Juego Perfecto de Víctor García, estando atrás del plato, el ampayer cordobés, Francisco Habacuc García Jácome.
Originario de Paso del Macho, Habacuc García vino a temprana edad a Córdoba donde hizo su carrera deportiva, donde destacó como voleibolista, como beisbolista, como portador de la antorcha olímpica en 1968 y como ampayer de Liga Mexicana.
Como beisbolista jugó para los Astros o Millonarios de La Dina, comandados por Chara Mansur, quien más tarde lo envió a una Liga de Monterrey; cuando decidió dejar la pelota abrazó la labor de cantar las bolas y los strikes, llegando a destacarse como uno de los mejores umpires de México.
Participó en once juegos sin hit, ni carrera y aquel 26 de abril de 1981 en el parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue protagonista del Juego Perfecto de Víctor García lanzador de los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Víctor García lanzó un juegazo ante los Indios de Juárez, una verdadera joya de pitcheo, el quinto perfecto de 7 entradas de Liga Mexicana, lo que le valió el reconocimiento de todos, pero lo que nunca sucede, el sonido local anunció que el pitcher que estuvo atrás del plato cantando bolas y strikes fue el cordobés Francisco Habacuc García Jácome, el cual fue objeto de la ovación de su vida.
“Aquella ovación personal, además del recuerdo del momento en que José “Zacatillo” Guerrero, el mánager de los Indios de Ciudad Juárez, dijo: Ya zurdo, ponte la gorra si no, no empezamos el juego”, de verdad fue emocionante.
“Aquel 26 de abril, pero de 1981 en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, recuerdo con mucha felicidad la tarde de aquella fecha memorable: ampayar en home un juego perfecto al lado de dos grandes compañeros: Manuel Mata y Salvador Santoyo”.
Habacuc dijo que fue una jornada de gloria para el mochiteco Víctor García, pero también para él de los Tecolotes de Nuevo Laredo, quien le tiró un juegazo a los Indios de Ciudad Juárez.
Habacuc fue felicitado por Ángel Gómez Tapia, de los Cañeros CNPR beisbol con causa, que comparte hechos memorables de la pelota como el que nos ocupa, como el aniversario 39 de aquel Juego Perfecto en Liga Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *