Redacción/La Red Informativa.

Cosolapa, Oax.- Ante la pandemia del coronavirus que rodea la cuenca del Papaloapan y municipios veracruzanos y el golpe económico por el cierre de comercios y empresas, el diputado local por el distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, entregó más de 30 mil despensas en Cosolapa, Acatlán y Santa María Chilchotla.
Con recursos propios, la donación de salarios de los funcionarios públicos, de altruistas e ingenios, el legislador incrementó los apoyos para toda la población sin distingos políticos o colores, y aseguró que el único objetivo es ayudar a las personas en tiempos de contingencia.
Unos días antes, a través de las redes sociales, “El Gato” exhortó a funcionarios y compañeros legisladores a apoyar a los más necesitados por la contingencia y no esperar que sean tiempos electorales para llegar a los hogares de la gente que hoy los necesita, porque muchos de ellos se quedaron sin empleo y un sustento para su familia.
Gerentes de ingenios de la región, dirigencias cañeras de Veracruz y Oaxaca, comerciantes y paisanos que radican en Estados Unidos, se sumaron a la campaña de donación para las personas más vulnerables del distrito, para que permanezcan en casa y eviten la propagación del coronavirus.
El diputado local, confirmó en videos en su cuenta de Facebook, que los beneficios continuarán el sábado en San José Tenango, seguirá San Pedro Ixcatlán, San José Independencia y finalizará en San Miguel Soyaltepec, municipios que pertenecen al distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa.
Las labores para la elaboración de despensas inician desde temprana hora del día con la participación de empleados municipales y pobladores que se solidarizan para ayudar.
Sin importar las condiciones climáticas y hasta altas horas de la noche, el diputado local, encabeza las labores para descargar camiones con mercancía, la limpieza de toneladas de mojarra y cortes de carne que llegan a los hogares de la gente más vulnerable.
El diputado local, originario de Cosolapa, se convirtió en un ejemplo a nivel nacional para los funcionarios y legisladores quien desde el arranque de la pandemia activó cercos sanitarios, lavabos de manos y programas de sanitización en todo el pueblo para blindar el municipio y cuidar a la gente.
Con el exhorto de la Secretaría de Salud federal, de cumplir con el programa de “Quédate en Casa”, Gustavo Díaz indicó a la población que siguiera los lineamientos de cuidarse y no salir de sus hogares, pero no los abandonó y desde ese momento comenzó con la entrega de despensas casa por casa.
La necesidad de más ayuda en comunidades con más índice de pobreza, hizo que comerciantes, empresarios y altruistas siguieran sumándose al programa de ayuda y para este sábado llegarán poco más de 5 mil despensas para San José Tenango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.