Impulsa a su auxiliar Oscar Román

Xalapa, Ver.- En medio de la pandemia de coronavirus el síndico del municipio de Rafael Delgado Julián Cotlame Cocotle hace campaña sin respetar los protocolos de sana distancia y uso de cubre bocas. Ayer visitó a los habitantes de Tzoncolco para promover a su auxiliar Oscar Román como el futuro candidato a la alcaldía. Ahí prometió despensas y dio a conocer programa de vivienda, pero antes deben de cooperar con mil pesos para incluirlos en la lista de beneficiarios.
Aprovechándose de la buena fe de indígenas de una de las comunidades más pobres de la sierra de Zongolica, el funcionario junto con su secretario particular ofrecieron beneficios alimentarios y proyectos productivos a las familias.
Bertho Xocua Méndez líder del Consejo Náhuatl de las Altas Montañas, dijo que recolecta firmas de gente engañada por el síndico y su auxiliar para denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado por el presunto fraude que pretenden cometer los citados servidores públicos del ayuntamiento de Rafael Delgado.
Además, acusó que Julián Cotlame y Oscar Román exponen a los pobladores al convocarlos a reuniones en espacios cerrados donde podrían infectarse del coronavirus.
Y como si los indígenas tuvieran dinero el síndico y su auxiliar piden productos de la canasta básica para hacer despensas y repartirlas entre los pobres, si en la comunidad de Tzoncolco apenas comen una vez al día, así de sinverguenzas los funcionarios de Rafael Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.