Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Debido a que las actividades del INE fueron canceladas por la contingencia de Covid-19 y los módulos de atención se encuentran cerrados, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dispuesto de una plataforma digital para que los ciudadanos que cuentan con credencial de elector vencida soliciten una constancia de datos y puedan utilizarla de manera temporal como acreditación de su identidad ante las instituciones bancarias que lo requieran.

 

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE en el distrito 16 con sede en Córdoba, Indalecio Santiago Jerónimo dio a conocer los pasos a seguir y las opciones para que tienen los ciudadanos para poder acceder a este beneficio que se adoptó a causa de las medidas de prevención de contagio en esta contingencia sanitaria.

 

Enfatizó que, partir del 25 de mayo, se podrá acceder a la página oficial del INE o la línea Inetel, (800 433 2000), en dónde con solo proporcionar los datos del ciudadano, les podrán devolver mediante correo electrónico su constancia.

Aclaró que para seguridad del ciudadano “la constancia no trae muchos datos, mucho menos el nombre del ciudadano, sino que todo ello esta encriptado en el código QR que solo podrán leerlos las instituciones bancarias, y deben coincidir con la imagen de la persona que la presente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.