*QEPD la señora Angélica Cid Juárez
*Todas las ligas de la zona solidarias

Por Noé Flores Cortés

Por la mañana de éste jueves hubo una alerta y una llamado, buscando donadores de sangre; mi respuesta casi inmediata fue: lamentable ya no puedo donar, pero si no, con gusto; me enteré que la mamá del periodista y sobre todo, mejor amigo, Oscar Noriega estaba grave… Una o dos horas más tarde, llegó la desagradable noticia,la señora Angélica Cid Juárez había fallecido.
Las muestras de solidaridad para con uno de los mejores comunicadores deportivos de la zona, especialista en beisbol y gran impulsor de éste deporte, llegaron de forma continúa.
Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR y presidente de los equipos de beisbol Cañeros CNPR que militan en la Liga Intermunicipal de Yanga, de los sábados; de la Cordobesa con la intersemanal y dominical, no tardaron en manifestar su apoyo para con Oscar Noriega Cid, un hombre positivo y siempre dispuesto a apoyar al beisbol.

Para decirlo pronto, si Yanga destacó y tiene buenas instalaciones deportivas de beisbol, es gracias a la labor de Oscar Noriega Cid, el cual trabajó de la mano del exalcalde Gerson Morales para reconstruir el estadio del centro de la ciudad, construir la unidad deportiva de beisbol infantil y reacondicionar el campo grande que lleva el nombre de “Jaime Loco Abad”; lamentablemente la actual administración no le dio el mantenimiento adecuado y todo se vino abajo, incluyendo la obra maestra, ese auditorio Mover a México, que después de Córdoba, nadie tiene un inmueble de esa jerarquía, hoy en estado deplorable.
Pero ahora, es momento de estar con Oscar, de hacerle saber que cuenta con nuestro apoyo en este difícil momento, junto con su hermana y que sepa que toda la gente de beisbol de la región, sabe de su calidad de persona y de su trabajo y también hoy sabemos que tanto él, como su hermana y toda su familia, cuentan con un ángel que les cuida desde el cielo.

La familia Noriega Cid, siempre ha estado ligada al deporte, en especial al beisbol, recuerdo a un Oscar pequeño, quizá en secundaria o prepa y su señora madre Angélica Cid Juárez, ya nos patrocinaba las transmisiones de radio a través de XEDZ Canal 58, la Deportiva por Excelencia desde el Facundo Moreno o el Marco Antonio Ortiz, de Cuitláhuac y Yanga, con Veterinaria La Candelaria, negocio que sigue patrocinando las transmisiones del Caballo Sport, desde todos los campos de alrededor.
Doña Angélica Cid Juárez, seguirá presente, apoyando a Oscar y a toda su familia, seguirá disfrutando del beisbol y de las crónicas atinadas y profesionales de Oscar Noruega. Hasta el cielo, vaya una oración para doña Angélica. QEPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *