*Procuradores de Orizaba y Soledad Atzompa realizaron recorridos
*Informaron a las familias que no está permitido que los niños estén en las calles

Para prevenir que menores de edad se expongan a riesgos mientras se encuentran en la vía pública, los procuradores de DIF Orizaba y Soledad Atzompa Alfredo Luna Toral y Carlos Cocot Morales, respectivamente; encabezaron recorridos en Orizaba para notificar a las familias, que los niños no deben estar en la calle.

Acompañados de autoridades municipales de Soledad Atzompa y del departamento jurídico y DAPRIA de DIF Orizaba, se recorrieron aproximadamente seis puntos, en los que localizaron a menores de edad con venta de diversos productos y a los adultos que les acompañaban informaron que, no se permitirá que los menores estén en la vía pública, por lo que se recomienda se queden en sus comunidades de origen.

El procurador para la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral; refirió que este operativo conjunto permitió informar a las familias que, por ley, un menor no debe estar en la vía pública, porque se vulneran sus derechos y no se va a permitir.

“Ya que informamos que los niños no deben estar en la calle, estaremos en condiciones de resguardarlos si los encontramos en la vía pública, a fin de evitar riesgos, que van desde accidentes que ponga en peligro su vida y que se vulneren sus derechos, las autoridades de Soledad Atzompa platicaron con ellos en su lengua materna y eso nos favorece a tomar medidas para protegerlos”, apuntó.

Luna Toral, recordó que garantizar la seguridad y bienestar de los infantes en Orizaba es una prioridad de la Ing. Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF Orizaba; por lo que se hizo este recorrido en coordinación con autoridades del municipio vecino, además de que destacó que ahora por la contingencia de COVID-19 algunos pequeños se exponen mucho más.

Cabe hacer mención que, en Orizaba; se tienen detectados un promedio de 16 a 18 niños de entre 3 a 12 años de edad, que vienen como acompañantes y venden flores, productos de madera, dulces y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *