*Con aficionados en la tribuna
*Aplicarán el Pan Diamante
*48 juegos de temporada regular
*Concluye el 1 de octubre, el 3 playoffs
*En noviembre 2, la Serie del Rey

Por Noé Flores Cortés

Finalmente hubo humo blanco en el seno de la Liga Mexicana y habemus beisbol; sí de agosto a noviembre se jugará la temporada 2020, la cual será extraordinaria, pues será con un calendario de 48 juegos por equipo, para dar paso al playoff y la Serie del Rey se estará llevando a cabo a partir del 2 de noviembre.
Obvio habrá situaciones muy especiales, pues para entonces ya debió también estar en marcha la Liga Mexicana del Pacífico y varios peloteros del Verano participan también en la Costa y quizá abandonen a los primeros para estar presentes en el otro circuito; aunque no se descarta que haya también “ajustes” allá.

Dueños y presidentes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol sostuvieron una reunión virtual y tras el análisis optaron por la única opción para salvar la temporada que fue la de jugar con un calendario de 48 juegos, sin Juego de Estrellas y sin series interzonas.
Se cantará el playbol el 7 de agostoy el calendario regular terminará el uno de octubre, para arrancar el playoff con doce equipos el 3 del mismo mes, mientras que la Serie del Rey iniciará el 2 de noviembre; claro está si Covid 19 finalmente lo permite.

La Liga Mexicana de Beisbol y sus Clubes Asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020, en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, señalaron, pues también se acordó de manera unánime que no se jugará a puerta cerrada.
La LMB aplicará El Plan Diamante, que consiste en una serie de protocolos desarrollados a fin de salvaguardar la salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus clubes asociados.

Este plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones y se estará actualizando de manera constante de acuerdo a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno.
Lo importante es que ahora que está por concluir el mes de mayo e iniciar junio, se habla ya de que sí habrá beisbol, por lo que las pretemporadas deberán iniciar en junio o julio para que el 7 de agosto se cante el playbol.

SE PODRÍA JUGAR LA SERIE EN CÓRDOBA
Dada la circunstancia y debido a que los equipos de Liga Mexicana tienen que realizar su pretemporada, resurge la idea de traer a Córdoba el cuadrangular programado para los días 27, 28, 29 y 30 de marzo, con la participación de novenas como Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos del México. Habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *