Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – El Instituto Nacional Electoral (INE) busca la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana a partir del próximo 15 de junio, los cuales fueron cerrados el 23 de marzo debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

El vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que el proyecto preliminar se tenía prevista la reapertura este primero de junio, sin embargo, como el semáforo continúa en rojo el plazo se extendía hasta el día 15.

“No se podrán tener actividad hasta que la Secretaría de Salud autorice o en su caso el Gobierno del Estado, pospusimos la fecha para el 15 de junio, pero de seguir con focos rojos, la fecha se pospondrá para el 1 de julio”, abundó.

El funcionario federal, dijo que los ciudadanos podrán obtener la constancia digital, documento que funciona como identificación oficial en lo que se reinician los trámites en oficina.

Para conseguirla, comentó, deben de entrar a la página oficial del INE (www.ine.mx), en donde aparecerá una pantalla verde que dice “si no cuentas con tu credencial durante la contingencia, tramita una constancia digital” y en donde te permitirá acceder a la constancia, mostrándote los pasos a seguir.

“La constancia trae los códigos QR de la parte de atrás de la credencial, con los cuales las instituciones bancarias pueden corroborar la identidad de las personas que las portan, además existe una liga de validación de constancia para que las identidades públicas y privadas verifiquen que sea la misma persona”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *