Home / Deportes / Fernando Valenzuela superó a Babe Ruth en jalar a aficionados

Fernando Valenzuela superó a Babe Ruth en jalar a aficionados

*Fernandomanía, fenómeno social
*Convirtió a miles en aficionados al beisbol
*Cañeros CNPR beisbol con causa compartiendo con sus fans hechos memorables de la pelota

Por Noé Flores Cortés

Siguiendo con las anécdotas e historias del beisbol, con el apoyo de los Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia y su beisbol con causa, compartiendo con sus fans hechos memorables de la pelota, abordaremos la opinión de un periodista español, que cubrió a los Dodgers de Los Ángeles, quien señaló que Fernando Valenzuela superó a Babe Ruth y muchos otros más.
En la década de los 80’s, el nacido en Etchohuaquila, Sonora, Fernando Valenzuela, marcó una época en el beisbol de las Grandes Ligas, la Fernandomanía, es considerada como un fenómeno social, pues convirtió a miles de aficionados al beisbol y en especial de los Dodgers, que ningún otro pelotero.
Para el reconocido y retirado cronista en español de los Dodgers de los Ángeles, Jaime Jarrín, ni siquiera jugadores como Sandy Koufax o el mismo Babe Ruth han logrado convertir a tantas personas en aficionados al beisbol, como lo logró El Toro Fernando Valenzuela.
Fernando logró todo con Dodgers, equipo que sin embargo, no le ha correspondido como debiera, por ejemplo, no han siquiera mencionado, la posibilidad de retirar el número 34 de Fernando, el mismo que logró en su año del debut en Grandes Ligas ser Novato del Año y Cy Young.
Los boletos para los juegos de los Dodgers donde lanzaría Fernando Valenzuela se habían agotado con anterioridad, la Fernandomanía fue un fenómeno social; en México no había quien no estuviera al pendiente de El Toro.

“Creo verdaderamente que no existe otro jugador en la historia de Grandes Ligas que haya creado más fanáticos que Fernando Valenzuela”, dijo Jaime Jarrín, en una entrevista, donde señaló que Sandy Koufax, Don Drysdale, Joe DiMaggio, incluso el mismo Babe Ruth, pudieron lograr lo que hizo Fernando, que convirtió en fanáticos del beisbol a una gran cantidad de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos; generó interés por el beisbol entre personas que no les importaba este deporte.
A diferencia de los peloteros ya mencionados, “El Toro” no tiene su número retirado por la organización de los Dodgers, e incluso cree que nunca le brindarán ese homenaje, además de la a conocida polémica por su exclusión del Salón de la Fama, pero la huella que dejó Fernando Valenzuela en el equipo de Los Ángeles y en el beisbol de Grandes Ligas en la década de los 80’s, es histórica.

También

Se suma ANTAC y otras agrupaciones transportistas al Paro Nacional; exigen seguridad y freno a aumentos a combustibles

Luis Ferral/La Red Informativa Córdoba, Ver. – El desmedido aumento al precio de combustibles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.