Redacción/La Red Informativa

Fortín, Ver. – El alcalde Antonio Mansur Oviedo dijo que su Gobierno continúa reclutando personal para conformar a la nueva Policía municipal.

Actualmente, dijo, en el municipio opera el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), pues la corporación municipal sólo cuenta con 10 elementos.

“El año pasado mandamos 80 cadetes a la Academia, sin embargo, sólo se graduaron 10 y con esos son los que estamos trabajando. Este año se abrió la convocatoria para seguir conformando la nueva Policía municipal, por lo que ya se tienen varios interesados, en cuanto la Academia de Policía lo permita, se les enviará a pasar los exámenes de confianza respectivos y de aprobarlos”, comentó el munícipe.

El munícipe subrayó que llevará a cabo la construcción de tres módulos de vigilancias en diversos puntos de la ciudad, donde la nueva policía tendrá puntos de seguridad con los que se reforzará el trabajo de patrullaje y proximidad de la Policía Estatal dentro del municipio.

Dijo que estas acciones se realizan para reforzar la seguridad de Fortín y de toda su población.

Este miércoles, las autoridades entregaron dos patrullas más en comodato al Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), con un valor superior al millón 200 mil pesos, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad que servirán para brindar mayor cobertura en todas las colonias y las 7 comunidades que integran el municipio.

“Tenemos que seguirle dando prioridad a las cosas más importantes, a los actos más importantes, que es para nosotros la seguridad; hemos venido trabajando a lo largo de estos dos años y medio en fortalecer, en crecer, en hacer realidad una policía, un sistema de seguridad junto con Gobierno de Estado y la Secretaria de Seguridad Pública, por ello hoy entregaremos dos patrullas totalmente nuevas, con el recurso FORTASEG, el cual rescatamos el año pasado”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *