Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – El transporte de carga a través del ferrocarril se redujo sólo un 10 por ciento en lo que va de la cuarentena por el Coronavirus, dijo el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello.

El líder sindical subrayó que por la contingencia del Covid-19 las plantas Volkswagen y Audi suspendieron el traslado de vehículos, por lo que ahora sólo transportan granos, línea blanca y químicos.

“En sí nosotros no estamos tan afectados por la pandemia, el traslado de mercancía bajó muy poco. Estamos a un 90 por ciento del transporte de carga de lo que normalmente se maneja”, comentó.

Merino Bello señaló que tampoco se han visto afectado por el robo de mercancía en las vías férreas como en otros años se acontecía.

No obstante, subrayó que por la contingencia tuvieron que confinar a los trabajadores mayores de 60 años, hipertensos y diabético.

“El trabajo no ha parado, las maniobras y todo el trabajo se realizan con el personal que continúa activo”, comentó.

Dijo que fueron al menos 80 trabajadores de las diversas áreas los que fueron relevados de sus labores por tener la edad marcada o padecer alguno de los problemas de salud mencionados.

Estos trabajadores se mantienen en cuarentena desde el pasado 20 de marzo y no se tiene ninguna instrucción para que se reincorporen a laborar en sus diversas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *