Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) supervisa el penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes y el penal de Zongolica para verificar que los internos cuenten con las medidas sanitarias y confirmar algún caso sospechoso.

El ombudsman en la región, Manuel Antonio Sánchez Hernández, informó que el personal habrá de entrevistar a los internos que tengan algún padecimiento y ver cómo están trabajando en los Ceresos.

Indicó que se ha tenido contacto de vía remota con los directores de los penales, como en el caso de esta delegación que corresponde al de Amatlán y se les ha dado a conocer que se han suspendido las visitas familiares y que se llevan a cabo los mecanismos de sanitización.

“Estaremos acudiendo al Cereso de Amatlán para hacer la verificación personal de forma y estaremos acompañados por personal de asuntos penitenciarios”, señaló el funcionario.

Insistió en que supervisarán cada uno de los expedientes médicos para ir descartando la posibilidad de que alguno pudiera estar contagiado de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *