*Fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos
*Este juicio va para largo

Por Noé Flores Cortés

Como lo habíamos comentado, el jucio de los Tiburones Rojos del Veracruz contra la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, va para largo en el tema de la desafiliación, pues Fidel Kuri va a pelear con todo y hasta las últimas consecuencias.
En redes sociales circuló un comunicado de los Tiburones Rojos, en el sentido de que presentaron una demanda penal, lo cual, sabemos es denuncia en contra del presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, por su desafiliación, la cual ocurriera a principios del mes de diciembre pasado.
Se habla de que es una de las varias denuncias que existen, amén de otras demandas, pero específicamente la que se mencuona en redes sociales, es contra la Federación Mexicana de Futbol y el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, por fraude, usurpación de profesiones y uso indebido de documentos.

La usurpación de profesiones, si bien es cierto es un delito, éste no es grave y pudiera resolverse con una fianza, es decir, si el propósito es meter a la cárcel a Enrique Bonilla, por ahí no es, como tampoco es grave el delito de uso indebido de documentos, sin embargo, es bueno que le busquen, pues de ahí podrá derivarse que la desafiliación no es legal.
Algunos dicen que son patadas de ahogado de Fidel Kuri, pero sabemos que él irá con todo, contra todos y hasta las últimas consecuencias, no importa cuánto duren éstos juicios.

Habrá declaraciones, más declaraciones, aportación de pruebas, alguna resolución, impugnaciones de las mismas y esto de ambos lados y llegarán los amparos, las revisiones y muchas cosas más, que nos hablan de que esto tiene cuerda para rato.Más allá de esperar qué resolverán los jueces, yo creo que a Fidel Kuri no le han dado oportunidad en los medios de comunicación de contar su verdad, pero si ésta está sustentada y puede probar los hechos, tiene muchas posibilidades de ganar y con ello, el Tiburón podría estar de regreso, aunque no será pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *