La colonia La Luz Francisco I. Madero fue sede de la primera Jornada de Eliminación de Criaderos de Moscos que coordinan el Ayuntamiento de Córdoba y el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud con el objetivo de combatir el dengue y enfermedades transmitidas por vector.

En el marco de estas jornadas se busca que la ciudadanía deseche llantas, macetas, cubetas, bebedores de mascotas y demás objetos en desuso que pudieran ser almacenadores de agua y por ende espacios idóneos para la proliferación de larvas y mosquitos, explicó Tayde González López, titular de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

“Ya se inició la época de lluvias y con esta época también se inicia la proliferación de moscos, de criaderos de moscos y sabemos que también tenemos todo este tipo de enfermedades que ocasionan a la población”, dijo, al tiempo que destacó que en las jornadas también participan áreas como Servicios Municipales, Jefatura de Salud, Ecología y Medio Ambiente, entre otras.

González López adelantó que la próxima semana la Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos de Moscos se realizará en las colonias La Sidra y San Miguelito e invitó a la población a sumarse. Explicó que estas colonias son consideradas como foco rojo por su historial epidemiológico y al factor entomólogo de años anteriores.

Explicó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se modificó el esquema de recolección de cacharros para que las y los ciudadanos no salgan de casa, así, el personal que participa en esta actividad pasa directamente a las casas a recoger aquellos objetos en desuso que puedan ser criaderos de moscos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *