Home / Orizaba / Recibe DIF Orizaba Proyectos Productivos

Recibe DIF Orizaba Proyectos Productivos

*Tras gestiones con DIF Estatal

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que luego de varias gestiones con DIF Estatal ya se entregaron tres proyectos productivos, que permitirán impulsar a emprendedores, fomentar hábitos de autoconsumo y fortalecer la capacitación para el empleo.

Los proyectos son de Panadería, en el que se recibieron insumos y utensilios que van desde moldes, charolas, batidora, hasta horno industrial, parrilla quemador, espigueros y una vitrina refrigeradora; lo que favorecerá la preparación de pan y postres que puedan comercializarse y apoyar la economía familiar.

Otro proyecto recibido es de carpintería, “En este recibimos una sierra caladora, sierra circular, cepillo de banco, canteadora de seis pulgadas, sierra de banco, taladro, destornillador inalámbrico, router profesional, roto martillo, entre otras herramientas”.

El tercer proyecto, es de huertos escolares; que nos permitirá impulsar estrategias de cultivo para favorecer el autoconsumo con apoyo de escuelas.

En este recibimos un tinaco con capacidad de 1,100 litros, pala de cuchara, pala recta, rastrillo, azadón, malla hexagonal, semillas y lombricompostero con accesorios, entre otras.

“Los tres proyectos son muy completos, tenemos artículos, insumos y herramientas de muy buena calidad que permitirán favorecer el aprendizaje, la capacitación y lo más importante, impulsar pequeños negocios”, dijo la presidenta de DIF.

De estos proyectos, se destinarán uno a una escuela primaria de la ciudad y los otros dos al Centro de Capacitación Laboral.

Estos insumos los entregó el Lic. Fausto Hernández jefe del departamento de asistencia educacional y equipo estratégico de DIF Estatal Veracruz, al departamento de Desarrollo Comunitario de DIF Orizaba que representa el Lic. Rafael Sánchez Serrano.

También

Casandra Montero, orgullo cordobés; campeona nacional con Chivas

Surgió del futbol local, es de UGMEX Por Noé Flores Cortés La cordobesa Casandra Montero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.