Redacción/La Red Informativa

Atoyac, Ver.-  La intensa lluvia que se dejó caer por poco mas de 5 horas en la zona de la congregación Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero en el municipio de Atoyac, dejó damnificadas a unas 2 mil familias que vieron inundadas sus viviendas afectando sus enseres personales y muebles, incluso una persona fue arrastrada por la corriente logrando ser rescatada por los vecinos.

Ante la magnitud de la contingencia climática, las autoridades atoyaquenses solicitaron el apoyo de Protección Civil Regional, Bomberos de los diferentes municipios y grupos de auxilio acudiendo al sitio los Voluntarios del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, así como de otros municipios que de manera solidaria acudieron a brindar la ayuda a las personas afectadas.

Las autoridades locales implementaron un plan de emergencia activando albergues temporales siendo atendidos por el personal del DIF y en general del ayuntamiento, ya que las colonias afectadas fueron numerosas como Trasbordo, Guadalupe, Unión, Zapata, Los Pinos, Obrera y la Sixto González.

Asimismo el Río Atoyac, el canal de riego “Alfredo V. Bonfil” y el arroyo Mata Larga se desbordaron lo cual afecto caminos vecinales y accesos a los demás municipios, por lo que muchas familias tuvieron que ser desalojadas para alejarlas del peligro.

Hasta el cierre de esta edición no se habían podido cuantificar los daños ya que lluvia no cesaba y se preveía que habría mas deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *