Redacción/La Red Informativa

Amatlán, Ver. – Taxistas y pobladores de la zona de Tezonapa, integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, acudieron al Penal de Mediana Seguridad La Toma, para exigir la liberación de Carlos N dirigente de la asociación cañera, luego de que sobre su persona pesara una orden de aprehensión que fue ejecutada por un grupo especial de la Policía Ministerial.

El dirigente cañero se le sigue un proceso de investigación por su posible participación en un caso de desaparición forzada y homicidio doloso, por lo que la mañana de este domingo 7 de junio fue detenido en la ciudad de Orizaba, cuando se encontraba en el cuartel militar Hidalgo, donde fue aprehendido junto con Jorge O. y sus dos hermanos, quienes también estarían involucrados en la investigación.

Tras su captura fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Orizaba, para posteriormente presentarse ante el Juez de Control en el penal de Amatlán hasta donde los taxistas llegaron a manifestarse por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Fuerza Civil para resguardar el área y evitar disturbios.

Tras comparecer ante el juez de control y ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado les impuso la vinculación a proceso y dos años de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio y desaparición forzada, a los dos personajes quienes además son integrantes del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.