Home / Estatal / TERMINA LA ZAFRA EN VERACRUZ DEJANDO PERDIDAS MILLONARIAS PARA LOS CAÑEROS

TERMINA LA ZAFRA EN VERACRUZ DEJANDO PERDIDAS MILLONARIAS PARA LOS CAÑEROS

*Se tiene la molienda más baja en los últimos 8 años, deja pérdidas económicas en alrededor de 4 mil millones de pesos

*Cientos de productores perdieron sus cultivos debido a la severa sequía

CORDOBA.- Al concluir la zafra 2019-2020 los 18 ingenios veracruzanos que zafraron, se tiene la molienda más baja en los últimos 8 años, pues se molieron 18 millones 415 mil 539 toneladas de caña. 4 millones 097 mil 020 toneladas menos que la zafra anterior 2018-2019, dejando pérdidas millonarias para los productores de la gramínea en el estado.

Lo anterior fue da a conocer por el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, ingeniero Ángel Gómez Tapia, dijo que las pérdidas económicas para los cañeros veracruzanos son alrededor de 4 mil millones de pesos; son cientos de productores quienes perdieron totalmente sus cultivos debido a intensa sequía que sea prolongado por meses.

Dijo el dirigente estatal de los cañeros CNPR en el estado, que hoy deberán iniciar una gran tarea de reconstrucción dentro del sector cañero de Veracruz, pero sin créditos y sin apoyos, sin duda alguna un trabajo complicado, donde se deben sumar todos los involucrados en la siembra, cultivo y cosecha de la caña de azúcar.

Mencionó que los ingenios que más se vieron afectadas en su molienda de caña en esta zafra 2019-2020, son en primer lugar El Higo quien dejó de moler 554 mil toneladas; seguido del San Cristóbal, quien no molió 481 mil toneladas; en tercer sitio está El Potrero, quien dejó de moler 478 mil toneladas; en cuarto lugar, Central Progreso con una merma en su molienda de 394 mil toneladas, seguido de La Gloria el cual no molió 319 mil toneladas.

Otros ingenios que vieron afectada su molienda en esta zafra 2019-2020 son: Central Motzorongo con 273 mil toneladas de caña menos que la zafra anterior; San Pedro dejó de moler 242 mil; El Modelo 222 mil toneladas y La Providencia dejó de moler 203 mil toneladas de la gramínea.

Días difíciles para miles de cañeros veracruzanos, quien reclaman apoyo emergente para poder salir adelante ante la falta de créditos y apoyos.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.