Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tras reconocer que los efectos de la pandemia han golpeado a todos los sectores de la población sin excepción de ninguno, el empresario cordobés, Tomás López Landero señaló que es necesario tener listo un plan para reactivar el empleo e impulsar la reactivación económica de la región de Córdoba, y en general de todo el estado.

“Los gobiernos deben invertir con eficacia el dinero público, los empresarios debemos cuidar nuestro capital humano y vigilar que las cosas se hagan bien para beneficio de la sociedad en general”.

En ese tenor destacó que luego de la grave recesión económica y retroceso en la productividad nacional se contempla que para que se pueda hablar de una recuperación económica como tal, “es muy probable que tengamos que ver pasar unos 5 años mas o menos, ya que tomando en cuenta que se tiene un retroceso en un porcentaje significativo no solo se trata de frenarlo sino de remontarlo y posterior a ello recuperarlo”.

Tomás López advirtió que existe un gran descontento social actualmente y a priori del Día de la Libertad de Expresión expresó que los medios de comunicación “Deben señalar lo que esta bien y lo que esta mal, es necesario que haya contrapeso en los gobiernos, no debe haber molestia en el partido en el poder cuando se le señalan errores, ya no se puede ocultar el disgusto que existe en el país y por ello debe haber un ejercicio de libre Expresión”.

La iniciativa privada en el país es un sector que ha estado expresando los errores del gobierno, los empresarios “estamos conscientes que si bien en estos dos meses que se lleva de contingencia sanitaria no hemos perdido, pero tampoco hemos tenido ganancia, para ello es que estamos preparados, pero todos los sectores deben hacer lo propio, sobre todo el gobierno, con acciones que permitan no perder fuentes de empleo y no generar pobreza”.

Por ello precisó que es importante que se promueva la inversión local, que se generen oportunidades de recuperación de la economía y se facilite la instalación de empresas, “si empezamos ahorita, en cinco años podremos ver la recuperación paulatina de la economía nacional”.

Ameno como siempre en sus pláticas, Tomás López Landero aprovechó para compartir anécdotas y experiencias con algunos compañeros de los medios de comunicación a quienes reconoció el ejercicio de la Libertad de Expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *