***Esta semana las brigadas recorrerán también la Morelos, Guayabal, Nahuapan, Potrerillo y la comunidad de Nexca.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco que provoca enfermedades como el dengue, zika chikungunya, las Brigadas de Descacharrización del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúan recorriendo las colonias y comunidades del municipio para recolectar cacharros.
En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las brigadas de descacharrización apoyadas con personal de limpia pública y vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, iniciaron la recolección de cacharros en la Colonia Lezama y 19 de Octubre.

También se estarán recorriendo esta semana las Colonias Morelos, Guayabal, Nahuapan, Potrerillo Pueblo y la comunidad de Nexca.
Por lo anterior se pide a la ciudadanía, tire todos aquellos cacharros, llantas, botellas, latas y en general todo aquel recipiente que ya no utilicen, y que acumule agua.
De igual forma se recomienda tapar depósitos, tinacos, cisternas donde se almacene el agua y, aquellos objetos que no se puedan tapar deben voltear.
Además de la recolección de cacharros, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán también está llevando a cabo tareas de fumigación, y esta semana se visitará la comunidad de Nexca.
De ahí la importancia de que la población contribuya con estas acciones que abonen a la prevención de la proliferación del mosquito desde sus hogares; pues además de la descacharrización pueden realizar labores de limpieza en sus patios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *