*Culpa de la impunidad en Veracruz

Por Noé Flores Cortés

Veracruz siempre es noticia y lamentablemente no siempre en buenos términos; hace unos meses se destapó la cloaca cuando la familia de un joven futbolista de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos denunció abuso sexual de parte de un “representante” de jugadores.
Intentaron minimizar la situación y de entrada tuvo que renunciar Isidoro García que dirigía a la sub 17 de los escualos, pues señaló que no tenía nada que ver en esa situación en la que se señaló como responsable al “representante Ángel “Pato” Fuentes, quien también se desempeñaba como fiscal en el poder judicial y quien fue vinculado a proceso, pero se llevó su proceso en libertad; sin embargo, hace unos días, fue asesinado en su casa de Veracruz a puñaladas.
De entrada hubo tres jugadores de las fuerzas básicas del Veracruz detenidos, dos de los cuales ya recobraron su libertad, mientras que el otro continúa en prisión vinculado a proceso; pero ahora se anunció que dos jugadores más sub 17 de los Rayos del Necaxa, pero que vistieron los colores de los Tiburones fueron detenidos.
Pressport y “El Fantasma” Suárez, señalaron que los jugadores del Necaxa fueron detenidos en Veracruz en torno al homicidio de Ángel “Pato” Fuentes, quien fue acusado y vinculado por abusador sexual de diferentes futbolistas que representaba en categorías inferiores a quienes les prometía que jugarían en el primer equipo (primera división) a cambio de “favores sexuales”.
“Hasta el último minuto de su vida, el miserable exfiscal Ángel Fuentes, El Pato, hizo pedazos la vida de un joven con sueños de futbolista. Dos Jugadores sub 20 de Club Necaxa señalados por la Fiscalia como presuntos asesinos”, indicó Fantasma Suárez a través de sus redes sociales.
Se sabe que Martín Barra y Gaspar Flores, son los nombres de los jugadores del Necaxa sub 20 detenidos en el puerto de Veracruz en torno al homicidio del representante de jugadores abusador asesinado hace unos días. Osiel N. sigue en presión.
El pasado 3 de junio en el Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz fue hallado muerto el fiscal y promotor Ángel “Pato” Fuentes, producto de varias heridas con arma blanca en todo el cuerpo.
Más allá de la resolución del juez y la sentencia en contra de los jóvenes futbolistas, habría que preguntarse.
¿Si Fidel Kuri le hubiera prestado el interés y atención a la denuncia de la familia del joven abusado sexualmente por “Pato” Fuentes, en su momento, otra cosa estaríamos platicando ahora?
Sí las autoridades que detuvieron al “Pato” Fuentes, por abuso sexual en contra de jóvenes hubieran aplicado una medida cautelar o se hubiese hecho justicia pronto, quizá los jóvenes no hubiesen reaccionado de esta manera, la cual no se puede justificar, pero se tiene que reflexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *