Home / Córdoba / Pacientes con COVID 19 ya serán atendidos en HGZ 8 del IMSS en Córdoba

Pacientes con COVID 19 ya serán atendidos en HGZ 8 del IMSS en Córdoba

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informó que el Hospital General de Zona (HGZ) 8 de Córdoba será de reconversión híbrida por lo que atenderá a pacientes Covid-19.

Sin embargo, también seguirá operando en relación a urgencias generales y obstétricas, así como servicios prioritarios.

A través de un comunicado de prensa, se informó que esto que se hace es de acuerdo a la evolución de la fase III de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

En esta transformación se considera no sólo al Hospital de Córdoba, sino que también está el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, el HGZ 32 con medicina familiar en Minatitlán, HGSZ 33 en Tierra Blanca, HGZ 35 en Cosamaloapan y HGZ 36 en Coatzacoalcos.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, hasta la fecha ningún hospital está rebasado.

Insistió en que se conservan los servicios prioritarios de atención y se observan los siguientes lineamientos establecidos para todos los hospitales híbridos como es el de mantener el reagendar la consulta externa de especialidades, cirugía programada, auxiliares de diagnóstico como laboratorio, radiología y electro-diagnóstico, servicios de ginecología no urgentes entre otros.

Los servicios que continúan son: pacientes de hospitalización que así lo requieran, cirugías traumatológicas, oncología y cardiología, así como servicios que por su naturaleza no pueden ser suspendidos, deberán realizarse bajo estrictas medidas de seguridad como hemodiálisis y quimioterapia.

También

Eliminarán criaderos de moscos en ocho colonias de Córdoba para prevenir dengue

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- En seguimiento a la implementación de acciones  para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.