*Dejaron alta la vara a la autoridad

Por Noé Flores Cortés

Definitivamente la anterior administración municipal del Primer Pueblo Libre de América, dejó muy alta la vara en el reglón de promoción y apoyo al deporte, especialmente el beisbol infantil y juvenil, donde se dejó onda huella a nivel nacional e internacional.
Por ello, ahora se recuerda con agrado los triunfos que fueron muchos de la chiquilla de Yanga en los distintos torneos nacionales e internacionales dentro del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol afiliado a la williamsport, bajo la dirección de Gersón Morales y sobre todo, con el trabajo de Oscar Noriega, que ahí está.
La actual administración municipal, dejó a un lado el apoyo al beisbol infantil y juvenil, a pesar de contar con excelentes instalaciones; ahora buscó retomar ese tema organizando la Liga Intermunicipal abierta que se juega los sábados y que ahora está suspendida por la cuarentena, pero se reanudará para jugar una o dos jornadas y el playoff donde existe un premio de $30 mil pesos al campeón y $15 al segundo.
Si en este momento se terminara la temporada regular, calificarían Cuitláhuac con la UTCV, los Cañeros CNPR, Caudillos de Paso del Macho y los anfitriones Negros de Yanga, quedándose fuera Ciudad Mendoza, pero faltan dos fechas y todo puede suceder.
Felicidades a Oscar Noriega y a Gerson Morales por el apoyo al beisbol, que esperamos que se recupere pues los niños y jóvenes de la zona tienen calidad para llegar lejos. Ya lo demostraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *