Redacción/La Red Informativa

Fortín, Ver. –  Durante esta emergencia sanitaria y económica el Gobierno del estado y federal ha dejado desamparado a los tianguistas, denunció el líder de los vendedores del Tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota.

“Los gobiernos estatal y federal han estado totalmente ausentes, tuvimos tres meses de parálisis laboral y no hemos tenido ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno”, afirmó.

Entrevistado durante la reapertura del tianguis que, como cada miércoles, se instala sobre el bulevar Córdoba-Fortín, el dirigente aseguró que los ingresos del sector se han reducido drásticamente y para muchos la situación se volvió insostenible.

Aseguró que ya era necesaria la reactivación de la economía, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de sanidad y de higiene pues de este empleo dependen muchas familias.

“No se puede seguir reprimiendo la economía, que se perdieran los empleos. Con el esfuerzo del gobierno municipal de Fortín logramos que se reactivara nuevamente el tianguis”, afirmó.

Díaz Mota, sin precisar números, subrayó que en los tres meses que permaneció cerrado el tianguis, muchos de sus socios quedarán “prácticamente” quebrados y ahora les costará nuevamente invertir.

“No tenemos ningún tipo de apoyo, prácticamente unos sí y otros no, el perro flaco es al que le cargan más las pulgas. Nos abandonaron y ahora estamos buscando la manera de que la gente venga y podamos reactivar nuestra economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *