*Sin cambios desde marzo, seguimos en fase tres
*Otras actividades se actualizan

Por Noé Flores Cortés

Un hecho es que todavía no se dan las condiciones de salud para volver a la actividad, pues a pesar de las informaciones encontradas sobre la pandemia, se percibe que todavía no, sin embargo, muchos rubros, ya están volviendo a la normalidad.
Sin embargo, en el medio deportivo en Córdoba, éste miércoles mediante un comunicado (no de prensa), que no llegó a todos, se dijo que NO ES POSIBLE REGRESAR A LAS CANCHAS, HASTA QUE NO TENGAMOS LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO ESTATAL NI TAMPOCO SIN APLICAR DICHAS MEDIDAS Y PROTOCOLOS.
Lo anterior es correcto, pues a pesar de que ya tenemos muchas ganas de volver a la normalidad o nueva normalidad, tal como lo vienen haciendo algunos rubros como los restaurantes del portal, tenemos que aguantar un poco más, pues el DEPORTE no es una actividad esencial, cuando menos para algunos.
Se dice que Córdoba aun se encuentra en la fase tres de la contingencia declarada el 30 de marzo, es decir, aquí no ha habido actualización alguna, pues el semáforo continúa en rojo y por ello, nada que hacer.
Nos da coraje, porque todavía no podemos volver; nos reconforta el hecho de que Jorge López Tress, de la Dirección de Educación y Deporte, está trabajando en el mantenimiento de las diversas instalaciones deportivas, las cuales deben estar listas para cuando llegue el día de volver.
Pero por ahora, no nos queda otra que acatar y quedarnos en casa, pero sí debemos estar al pendiente de las decisiones a nivel federal y estatal, para poder volver poco a poco a la normalidad, aunque en el terreno amateur, no podemos hablar de puerta cerrada o con la mitad de los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.