*Buen detalle del ampayer récord mexicano
*Cañeros CNPR beisbol con causa, de plácemes

Por Noé Flores Cortés

Habacuc García, tuvo un gran detalle para con Ángel Gómez Tapia, de los Cañeros CNPR beisbol con causa y presidente de los equipos que juegan en la Liga Intermunicipal de Yanga los sábados y jueves y domingo en la Liga Cordobesa, al obsequiarle su guante de beisbol, partícipe de grandes atrapadas.
Francisco Habacuc García Jácome, quien es nuestro ampayer récord en Liga Mexicana, fue primero pelotero destacado con los Astros de la Dina, voleibolista con varios nacionales en su haber y portador de la antorcha olímpica de México 1968, lo que lo hace una figura distinguida del deporte.
Ahora se unieron dos grandes en el ámbito deportivo, uno en la práctica directa, como lo es Habacuc y otro que ama y que siente el beisbol desde siempre; como ingeniero y líder cañero brillante y como amante del rey de los deportes, único.
No es la primera vez que charlan Habacuc y Ángel Gómez Tapia de los Cañeros CNPR, las anécdotas que contar de beisbol son muchas, interminables, aunque no se ponen de acuerdo todavía de ese juego de los Tigres capitalinos en el Ruperto S. García, los cuales más tarde, se presentaron a jugar también en el aviación uno, ahora Salomé Barojas.
Los dos personajes sin duda alguna, deben ser calificados como dijera Carlos Villagómez Tello QEPD; son BUENA CHARLA, con temas interesantes, prevaleciendo el que los une, el beisbol.
Habacuc que integró al Astros de la Dina y que jugó la final de la Liga Azucarera ante la Sección 25 de Tierra Blanca de Pablo Machado, allá por el mes de noviembre de 1969 en el campo deportivo de La Margarita, donde se destacó como buen fildeador y fue precisamente el arma de García Jácome, la que le obsequió a Ángel Gómez Tapia de los Cañeros CNPR, es decir, su guante con el nombre marcado, para la historia.
Ángel Gómez Tapia, presidente de la Escuela de Beisbol Formando Talentos CNPR, agradeció el detalle de Habacuc García y señaló que ese guante emblemático de beisbol tendrá un lugar especial en la oficina donde se recopila, se estructura y se edita la historia de los cien primeros años de las Series Mundiales que pronto estará al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.