Home / Deportes / 45 carreras en un juego; Diablos 29-16 Industriales

45 carreras en un juego; Diablos 29-16 Industriales

*Parque Delta hace 75 años
*Séptima entrada lo recordó

Por Noé Flores Cortés

Hace unos días se habló o se recordó el inicio del beisbol gratis o entradas extras, ahora el tema que se aborda es el récord de la Liga Mexicana del juego donde se anotaron más carreras, en total 45 carreras.
Fue en el desaparecido Parque Delta, que después en ese mismo lugar se construyó el Parque del Seguro Social y que hoy en día, es un centro comercial, donde se jugó el partido entre los Diablos Rojos del México y los Industriales de Monterrey.
Fue el 17 de junio de 1945 cuando en ese Parque Delta, los Diablos vencieron a los Industriales de Monterrey con pizarra de 29 carreras a 16; seguramente también hubo errores y algo más, pues son muchas carreras, pero ahí está el récord que hoy se recuerda a 75 años.
El pitcher ganador fue Theolic Smith y el derrotado nada menos que el Príncipe de Belén, Lázaro Salazar y con ese triunfo de los escarlatas completaron la barrida ante los Industriales de Monterrey y pusieron su récord en 20 ganados y 19 perdidos; México terminó la campaña con 44 ganados y 46 perdidos.
Diablos anotó 29 carreras en un juego de nueve entradas dos ocasiones más, una el 17 de mayo del 2011 cuando vencieron a los Vaqueros de la Laguna en Torreón, con pizarra de 29-10 y la otra fue el 5 de junio del 2019, cuando los Diablos blanquearon 29-0 a Bravos de León en el estadio Alfredo Harp Helú.
El rércord de más carreras anotadas por un equipo en la Liga Mexicana es de los Vaqueros de La Laguna, que apalearon a los Pericos de Puebla con pizarra de 30-12 en el parque Hermanos Serdán de la Angelopolis el 5 de julio del año 2008.

También

Detiene SSP a dos por presunta privación ilegal de la libertad y portación de armas, en Veracruz

Veracruz, Ver., 03 de julio de 2022.- Como parte de las acciones implementadas para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.