Hasta el momento suman cuatro escuelas las interesadas en bajar sus cuotas escolares.

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Secundaria de Artes y Oficios Rogelio Tapia Morales, hizo un llamado a homologar las cuotas escolares para el siguiente ciclo en Córdoba, con el objetivo de evitar la deserción de alumnos, para lo cual propuso disminuir las cuotas hasta en 600 pesos pues actualmente hay escuelas en donde se pide hasta dos mil pesos por alumno.

“Cientos de familias se han visto afectadas por la falta de empleo e ingresos, para muchos será difícil asumir los gastos del próximo regreso a clases. Por ello queremos homologar las cuotas escolares”, señaló el presidente en conferencia de prensa

El representante de los padres de Familia dijo que plantearán la propuesta de homologar las cuotas escolares para el ciclo 2020-2021 en todas las escuelas del municipio, aunque podría extenderse al Estado.

“Estamos pidiendo 600 pesos de cuota voluntaria para el nivel básico, es decir que se apoye a la economía y los alumnos puedan continuar con su preparación académica”, además indicó que aquellos padres de familia que no puedan realizar esas aportaciones voluntarias, se les dé opción de realizar proyectos y programas en los cuales puedan contribuir a mantener la escuela durante el ciclo escolar.

“La situación económica derivada del Covid-19, es complicada, más difícil de lo que se percibe. Esta propuesta la plantearemos a nuestro secretario de educación y esperamos que haya un apoyo concreto a las familias veracruzanas”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.