Redacción/La Red Informativa

Boca del Río, Ver. – Para Marcos Orduña Alcocer presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la reforma electoral aprobaba por el Congreso de Veracruz y que fue avalada por 127 municipios era “justa y necesaria”.

El empresario señaló que con esta reforma se cumple una exigencia ciudadana por el alto costo que se paga en la entidad para mantener a los partidos políticos y con la reducción del 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos; se ahorra en gastos en organismos electorales, reveló.
“Cada año los organismos electorales nos cuestan millones y millones de pesos aunque no haya elecciones, por lo que al eliminar los consejos municipales ya no se gastará tanto dinero en pago de burocracia y de políticos”.
Agregó que “evitar el dispendio que los partidos políticos realizan no nada más en nuestro estado, sino a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional; son miles y miles de millones de pesos que cada año crea nuevos millonarios en este país, y eso no es justo en un México con tantas necesidades, no es Justo con la situación económica actual complicada que los partidos políticos sigan gozando de estas canonjías”.

El entrevistado dijo que la nueva reforma electoral trae varios puntos interesantes como la equidad de género, la protección de lengua, cultura, usos, costumbres y de los pueblos, acabar con la xenofobia hacia ellos, pero el punto neurálgico fue la disminución a lo que se le da a los partidos políticos y ahorrarse 2 mil millones de pesos.
“Es un dispendio impresionante lo que hacen los partidos políticos porque no vemos la necesidad de otorgarles una cantidad impresionante de recursos cuando no son año de elección”.
Destacó que también es bueno sancionar a quien gasté más de la cuenta en campañas porque siempre los recursos fluyen en exceso y llenan los pueblos y ciudades de propaganda, “llenan de basura la ciudad”.
Finalmente aplaudió que los alcaldes puedan reelegirse porque a veces se tienen buenos ediles que merecen seguir en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.