Home / Deportes / Aurelio López, relevista de la novena ideal de LMB

Aurelio López, relevista de la novena ideal de LMB

*Superó a Salomé Barojas, Márquez, Enrique Castillo y Antonio Pulido
*Cañeros CNPR beisbol con causa, compartiendo con sus fans hechos memorables de la pelota

Por Noé Flores Cortés

“El Buitre” de Tecamachalco, Aurelio López se convirtió en el pitcher de relevo del equipo ideal de la Liga Mexicana, en la labor que viene realizando Séptima Entrada, lo cual destapa comentarios diversos, como es normal, sin embargo, en el beisbol los números son los que mandan.
Aurelio López, superó en las votaciones a Salomé Barojas Romero, Isidro “Chilo” Márquez, Enrique Castillo y Antonio Pulido, todos ellos, grandes relevistas que hicieron historia.
Qué podemos decir de Salomé Barojas, es el mejor beisbolista que ha dado Córdoba de todos los tiempos y quien merece un reconocimiento grande en su ciudad natal, por lo que desde ahora PROPONGO y buscaré llevarlo al Cabildo, para que las cosas se hagan bien y no sólo de manera local dentro de la reunión de una liga, que la CALLE QUE A LOS CAMPOS DE LA EXAVIACIÓN SE LLAME SALOMÉ BAROJAS ROMERO.
Pero volviendo al tema, Barojas también dejó números importantes como pitcher de relevo ya que logró 152 rescates, lanzó mil 406 innings con un tercio, ponchó a 773 enemigos y otorgó 648 bases por bolas.
En total jugó 17 campañas en Liga Mexicana, 4 de ellas con Cafeteros, dos con Reynosa y 11 con Diablos; 115 victorias y 58 derrotas, para un .665 de porcentaje, la segunda mejor cifra en la historia del circuito, pero fue superado por “El Buitre” de Tecamachalco, Aurelio Rodríguez como relevista para el equipo ideal de la LMB.
Aurelio López en 1977 estableció un récord aun vigente de más ponches como relevista con 165; más salvamentos en una temporada con 30, el récord de más apariciones con 75 y más triunfos como relevista en una campaña con 19; líder de salvamentos y apariciones en la Liga Mexicana entre 1974 y 1977.

También

Inicia Jefatura de Asentamientos Humanos acercamiento con 10 colonias irregulares

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022).- La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.