Home / Deportes / Proponen reconocer a Manuelito Lee, Zenón Ochoa y “Zurdo” Rivas

Proponen reconocer a Manuelito Lee, Zenón Ochoa y “Zurdo” Rivas

*Ponerle nombre a los campos del beisbol infantil, pero no de políticos
*El aviación dos o “Toche” Peláez rehabilitarlo

Por Noé Flores Cortés

Ahora que continúa la cuarentena por covid 19, las autoridades municipales se han dado a la tarea de darle una “manita de gato” a las instalaciones deportivas, pero la gente del beisbol, también aprovechó para hacer algunas propuestas, como el hecho de reconocer a los peloteros que dejaron huella en la ciudad, así como reparar lo que se hizo mal.
Por ahora, hablaremos de las propuestas de un aficionado y pelotero de toda la vida, quien propone que la Unidad Deportiva que alberga a los cinco campos de la ex aviación se llame Unidad Beisbol Cordobés y no como se llama ahora.
Los campos es correcto que lleven un nombre, como es el caso del uno Salomé Barojas Romero; el tres, propone que se honre a Manuelito Lee Pérez, segunda base de los Cafeteros de Córdoba de 1939.
Por lo que respecta al campo cuatro, la propuesta es “Zurdo” Rivas, que si bien fue cubano, surgido del Almendares y no cordobés, llegó para quedarse, se casó con una cordobesa y sobre todo, los momentos grandes como pelotero en esta ciudad; el campo cinco dice que deberá esperar, pero ahí está el nombre de Zenón Ochoa, nacido en Alvarado, pero que también dejó huella en esta tierra.
Claro está, creo que los nombres de Orlando “Boris” Lara y Guillermo García Vetrano “Coleto”, no podrán ser borrados tan fácilmente, pues son gente que además de jugar al beisbol, también como directivos hicieron mucho no sólo por la pelota, sino por el deporte en general.
NOMBRES A CAMPOS INFANTILES
Otra de las propuestas es ponerle nombre a los campos infantiles de La Luz Fco. I. Madero de donde surgió la Liga 30 Caballeros, pero que no sea de políticos que no han hecho gran cosa por esas instalaciones.
De hecho, dicen que en su inicio, los campos se llamaban 30 Caballeros o Jorge Neri, pero ahora es Unidad Deportiva La Luz Fco. I. Madero, así que como hay muchos héroes de la pelota, habrá que ir pensando en ellos para ponerle nombre a los campos y a todo el conglomerado.

También

Toma protesta Alcalde Juan Martínez como integrante del Consejo de Desarrollo Rural

Córdoba, Ver., (28 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, tomó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.