Córdoba. Ver. – El papa Francisco nombro como nuevo obispo de la Diócesis de Córdoba de Eduardo Carmona Ortega.
En un comunicado, el obispo Eduardo Patiño Leal quien continúa padeciendo de enfermedad, informó que el Santo Padre aceptó su renuncia después de 20 años de estar frente a esta Diócesis.
El nuevo Obispo llegó a la Diócesis el pasado 3 de enero como obispo coadjutor tras la enfermedad de Patiño Leal y ahora será el segundo prelado que tendrá Córdoba.

“Hoy sábado 4 de julio fiesta de nuestra Señora del Refugio, se ha dado a conocer la gran noticia de que el Santo Padre el papa Francisco ha querido designar a nuestro apreciable hermano obispo coadjutor: don Eduardo Carmona Ortega, como mi sucesor, convirtiéndose en el segundo obispo de nuestra Diócesis de Córdoba”, inicia el comunicado.
Subraya que el relevo pastoral dio “frutos” tras muchos diálogos con el Señor en el silencio de la oración, reflexionando sobre el deterioro de su salud y la preocupación de no poder cumplir adecuadamente en su ministerio episcopal con toda la feligresía.
“Esta preocupación la compartí desde noviembre de 2018 con mis hermanos sacerdotes, – reunidos en aquella asamblea diocesana – apoyado en las recomendaciones de mis médicos y el consejo de hermanos obispos”, comentó.

Patiño Leal reveló que en los últimos meses sus problemas de salud se han complicado y ha requerido varios tratamientos y cirugías, siempre con la esperanza de poder restablecerse lo suficientemente para estar de nuevo frente a la Diócesis.
“Quiero decirles que mi servicio como autoridad y gobierno pastoral ha terminado. Este grave ministerio recae en adelante sobre mi hermano Eduardo Carmona, a quien debemos obediencia y respeto, comprometiéndonos a orar mucho por él y apoyarlo con entusiasmo en la unidad de un único presbiterio y de una Iglesia – como confesamos en el Credo, es – una – y unida – , católica y apostólica”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.