*Honra, apoya y valora a la comunidad nativa y no cambiará

Por Noé Flores Cortés

Los Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre, ante los problemas raciales que se han dado en los últimos tiempo, lo que ha orillado a escuadras en dos deportes a considerar lo anterior.
Los motes o nombres de equipos, los han considerado algunos ofensivos para los nativos estadounidenses, tal es el caso de los Indios de Cleveland y en el futbol americano, los Pieles Rojas de Washington.
Los Bravos no sólo no han considerado en cambiar su nombre o su mote, al contrario, señalaron que su club Honra, apoya y valora a la comunidad nativa de Estados Unidos y eso, nunca cambiará, pero reconocieron que en ese tema hay mucho por hacer dentro y fuera del terreno de juego.
Bravos trabaja con nativos estadounidenses, en asuntos culturales, educación y vinculación con la comunidad para ampliar sus voces y mostrar a sus fanáticos que ellos están todavía orgullosamente ahí.
El Club no ha informado si alentará a que sus seguidores entonen el cántico de los “tomahawks” durante la campaña, tal como sucedió en la serie divisional del año pasado ante los Cardenales de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.