Home / Deportes / La salud de los beisbolistas es primero: Liga Cordobesa

La salud de los beisbolistas es primero: Liga Cordobesa

*No habrá beisbol, ni amistosos

Por Noé Flores Cortés

Tras de tres meses de inactividad por culpa del coronavirus, la directiva de la Liga Cordobesa de Beisbol, emitió un breve comunicado donde se resume que la salud de los peloteros es primero, por lo que no programarán juegos de liga, ni amistosos por ahora.
El organismo encabezado por Guillermo Pena, Anselmo Báez y Manuel Esparza, señaló que respetando las indicaciones de la Femebe, de la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz, de las autoridades municipales y las del sector salud, no habrá beisbol hasta que se den las condiciones para poder volver.
No habrá juegos de liga, tanto dominical, sabatina y de los jueves, tampoco se programarán o avalarán partidos amistosos, así que es momento de quedarse en casa y seguir a la espera que la pandemia pase para volver al terreno de juego.
Hace unos días, la Femebe Federación Mexicana de Beisbol informó que quedaban suspendidos todos los torneos nacionales, aunque se respetarán las sedes para realizarlos el próximo año y sólo se cambiarán si alguien declina.
Ligas Pequeñas y Wiliamsport también anunciaron la cancelación de sus torneos y exhortó a las Asociaciones, Ligas y Clubes a mantener la inactividad y señaló que no avalarán ningún partido o torneo amistoso, el cual será responsabilidad de quien lo organice.
Sabemos que en la región se han realizado juegos “amistosos”, sobre todo en ejidos, donde el comisariado ejidal lo respalda, pero no es lo correcto, pues se pone en riesgo a mucha gente, ya que el pico de contagios está en todo lo alto y Veracruz tiene el semáforo en rojo, por lo que depende de cada quien, ser responsable y cuidarse.

También

Realiza Tránsito operativo de alcoholímetro; detectan 12 conductores en estado de ebriedad

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- La madrugada de este sábado se realizó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.