*A un año de los Juegos Olímpicos
*6 Partidos de beisbol y uno de futbol

Por Noé Flores Cortés

En el beisbol de Japón la situación empieza a regresar a la normalidad, volvió el beisbol pese al aumento de casos de Covid 19 en el país y los aficionados se retrataron en las tribunas.
Los dos deportes más populares de Japón, el beisbol y el futbol son los primer en albergar de nuevo espectadores en sus estadios, a manera de test a gran escala hacia el regreso a la normalidad, a un año de la realización de los Juegos Olímpicos, aplazados para el 2021, los cuales, dicho sea de paso han sido amenazados por un candidato a la presidencia, quien ha señalado que en caso de ganar, lo primero que cancelaría serían los olímpicos.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos han señalado que seguirán con atención el regreso progresivo del público a los diversos estadios.
Por el momento la capacidad de aficionados en los estadios es de 5 mil, los cuales son sometidos a estrictas medidas sanitarias, como toma de temperatura y desde luego el cubrebocas.
Pero lo peculiar es que los aficionados tienen otras restricciones, no pueden cantar, gritar o agitar banderas y pancartas y deben evitar contacto en las celebraciones, lo que indica que en México, quedaría desterrado de una vez por todas el grito aquel que se escuchaba cuando el portero del equipo rival despejaba y que causó multas impuestas por FIFA.
Estas restricciones no enfriaron el viernes el fervor de los aficionados, que comenzaron a llegar al Zozo Marine Stadium (30.000 plazas) de Makuhari City, al este de Tokio, horas antes del inicio del partido que oponía a la franquicia local, Lotte Marines, al Seibu Lions.
La reapertura de estadios en Japón se da precisamente cuando los casos de Covid 19 van en aumento cada día, pero de alguna manera buscan volver a la normalidad y empezaron con el beisbol y el futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.