*Faltan diez días para el playbol

Por Noé Flores Cortés

La cuenta regresiva ya inició, faltan diez días para que se cante el playbol en el estadio de los Nationales, campeones de la Serie Mundial 2019 enfrentando a los Yankees en la recortada temporada 2020, donde es posible que algunos peloteros jueguen con mascarilla o cubrebocas.
Algunos peloteros y managers planean usar esa protección durante los juegos, pero lo cierto es que los protocolos de seguridad de Grandes Ligas exigen el uso de cubrebocas en los vestuarios para evitar la propagación del coronavirus, pero en el terreno de juego, será opcional.
De los peloteros que quieren usar el cubrebocas durante los juegos está Kenley Jansen de los Dodgers de Los Ángeles; cabe señalar que éste pelotero dio positivo a Covid 19, por lo que reportó tarde a los entrenamientos, pero confía en estar listo para cuando inicie la actividad y Dodgers reciba a San Francisco.
El jardinero Clint Frazier, de los Yankees, ha estado practicando con diversas mascarillas, para crear conciencia entre los aficionados y los peloteros, pero sus compañeros Aroldis Chapman, DJ LeMahieu y el cordobés Luis Cessa han sido descartados por contagio de Coronavirus.
Eo coach de tercera base de Atlanta Ron Washington usará mascarilla durante los juegos; a sus 68 años Washington ha atestiguado la decisión de Eric Young Sr y del entrenador de bateo Chili Davis de los Mets de no participar en esta temporada, por estar en riesgo, pero dijo que confía en el protocolo de Grandes Ligas y aun más en él mismo.
La mayoría de los peloteros no usa mascarillas durante los entrenamientos en el campo de juego, al respecto el pitcher Trevor Bauer, de los Rojos de Cincinnati, dijo que si usa mascarilla será difícil que pueda respirar.
Pero la propagación de Covid 19 sigue en aumento, éste domingo quedó descartado el lanzador Eric Lauer, de los Cerveceros a pesar de haber dado negativo, pero tuvo contacto con alguien que dio positivo y fue aislado y apareció en la lista de lesionados.
De cualquier manera habrá beisbol de Grandes Ligas con una temporada atípica de sólo 60 juegos y ya empezó la cuenta regresiva, faltan 10 días, para el playbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.