*Presentarán queja contra el comisionado Rob Manfred

Por Noé Flores Cortés

Todavía no se lanza la primera bola de la temporada recortada a 60 juegos de las Grandes Ligas y los problemas siguen, ahora se habla que el Sindicato de Peloteros contempla presentar una queja en contra de los equipos, por haber decidido realizar una campaña recortada.
Para lo anterior se rumoró que contratarían al abogado Jeffrey Kessler, experto en temas deportivos y mediante este recurso los peloteros acusarían al comisionado Rob Manfred y a los gerentes de los equipos de no actuar de buena fe para buscar el mejor calendario que les beneficiara económicamente luego del aplazamiento del inicio de la campaña por el coronavirus.
No hay certeza, pero se asegura que hubo acercamiento con el abogado Kessler, pero la queja no se presentará todavía, pues habrá que ponerse de acuerdo para tomar la mejor decisión; en medio de las charlas se recordaron los ocho paros que han estallado en el beisbol entre 1972 y 1995.
Los clubes propusieron reducir la campaña regular a 82 juegos, con una escala descendente de salarios, mientras que el sindicato, pidió un calendario de al menos 114 encuentro con paga completa y prorrateada, tomando en cuenta el acuerdo inicial del 26 de marzo.
La oferta final de 60 juegos con salarios prorrateados fue rechazada por el sindicato, quienes pedían 70 encuentros y dejaron abierta la posibilidad de la queja ante el juez de arbitraje Mark Irvings.
El comisionado Manfred fijo el calendario de 60 juegos de manera unilateral a partir del 23 de julio en parques sin espectadores, aunque el sindicato sostiene que era factible una campaña más larga, pero los dueños de equipos consideraron que se ponía en riesgo la realización del playoff en caso de un rebrote del coronavirus.
En los playoffs los equipos obtienen unos 787 millones de dólares de ingresos por las transmisiones televisivas; el sindicato de peloteros han pedido a los clubes revelen sus relaciones financieron con las cadenas de televisión; la controversia continúa y estaremos a la espera de la queja que presentarán los peloteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.