Home / Córdoba / A partir del 3 de agosto entregarán más de 3 mil credenciales en el INE Córdoba

A partir del 3 de agosto entregarán más de 3 mil credenciales en el INE Córdoba

Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Será a partir del próximo 3 de agosto cuando en el módulo de credencialización del INE ubicado en las instalaciones de la junta distrital número 16 con sede en la ciudad de los 30 caballeros, los ciudadanos que hayan tramitado su credencial para votar puedan recogerla previa cita, señaló Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la junta.

El funcionario señaló que esta entrega será de forma paulatina y en apego a lo instruido por la dirección nacional, siempre respetando al máximo las medidas de seguridad impuestas por la contingencia sanitaria por lo que exhortó a los ciudadanos apegarse de manera estricta a las indicaciones que se den para que puedan recoger la mica.

Destacó que son un total de 3 mil 587 credenciales que han sido tramitadas con anterioridad y que se encuentran lista para ser entregadas precisando que “para poder abrir el módulo, el INE a través de un órgano consultivo de salud pública ha determinado que Córdoba puede abrir a partir del 3 de agosto de forma paulatina”.

Expresó de forma categórica que a partir de la fecha mencionada se realizará sólo la entrega de credenciales de todos quienes hicieron algún trámite antes del 23 de marzo y se realizará en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y de lunes a viernes.

Además, la entrega se realizará de acuerdo con los lineamientos establecidos por el propio INE que son de la siguiente forma:

La primera Fase iniciará el próximo lunes 3 de agosto. Se abrirán inicialmente 19 Módulos Fijos en todo el Estado, sólo para entrega de credenciales en los municipios de Panuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Cardel, Perote, Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan.

Primero: a partir del día 3 y hasta el 16 de agosto, el único trámite que podrá efectuarse en los 19 Módulos que iniciarán actividades será el de entrega de credenciales a todas aquellas personas que hicieron algún trámite antes del 23 de marzo pasado en que se suspendió el servicio en los Módulos. Es decir, únicamente aquellas personas que tienen pendiente recoger su Credencial podrán acudir a recibirla en este período: del 3 al 16 de agosto. Nada más.

Los días y horarios de atención en el Módulo fijo de este distrito, ubicado en Avenida 25 No. 725 Int. A, Col. El Carmen, C.P. 94580, Córdoba, Veracruz, será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los módulos móvil y semifijo permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso (las Credenciales para Votar tramitadas en ellos serán puestas a disposición en el módulo fijo en las cabeceras distritales).

Segundo: la atención a estas personas para que puedan recoger su Credencial será únicamente con cita. Para obtener dicha cita, las personas deberán ingresar a la página pública del INE (www.ine.mx), inmediatamente verán en la pantalla de su computadora o del dispositivo que estén usando la información necesaria para agendar su cita. En caso de no tener acceso a Internet, deberán llamar a INETEL, es decir, al número 800 433 2000, donde podrán agendar su cita.

Tercero: deberán acudir al Módulo a recoger su Credencial en la fecha y hora de su cita. No deben dejarla pasar, porque tendrían que volver a obtener una nueva cita. Siendo de suma importancia acudir con cubre boca. Sin cubre boca NO se permitirá el acceso al Módulo.

Cuarto: De igual manera, cada persona deberá acudir sola, al menos que por alguna situación de discapacidad requiera de algún tipo de asistencia.

Esto es por lo que hace a la primera Fase, insisto, a partir del 3 de agosto y únicamente para recoger las credenciales que se hubieran tramitado antes del pasado 23 de marzo.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.