Redacción/la Red Informativa

De nueva cuenta se registró durante la primera quincena de julio incremento en los precios del pollo, tubérculos, frijol, así como incrementos en las gasolinas y el gas domiciliario, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) arrojó que durante la primera quincena del mes pasado, se registro un alza de 0.36 por ciento respecto a la quincena anterior (15 de junio).

En comparación con el 2019, hubo un incremento de 0.27 por ciento.

Los productos agropecuarios que registraron incremento en la primera quincena de julio fueron pollo, papa y otros tubérculos y el frijol; también incrementó el precio de la cerveza.

Aumentó la gasolina de bajo octanaje (0.146 por ciento), la gasolina de alto octanaje (0.018 puntos), el gas doméstico LP (0.024 puntos); también incrementaron sus precios restaurantes, loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como el transporte aéreo.

Los productos que registraron un descenso en sus precisos fueron chile serrano, chiles frescos, jitomate, uva, aguacate, tomate verde, el huevo, el chayote, y la guayaba.

En esta ocasión, ningún municipio veracruzano salió en la tabla de ciudades que incrementan los precios por arriba de la media, por el contrario, se destacaron las ciudades Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla por presentar precios menos al consumidor.

Finalmente, respecto al Índice, pero en la clasificación del consumo individual por finalidades, durante la primera quincena de julio, se detectó un incremento de 10.87 puntos para bebidas alcohólicas y tabaco; en salud 4.96 puntos; artículos para el hogar y muebles 4.50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.