Home / Orizaba / Reciben apoyos estudiantes del Tecnológico de Orizaba

Reciben apoyos estudiantes del Tecnológico de Orizaba

Los beneficios llegan sin intermediarios a los alumnos

ORIZABA, VER.- Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos que encabezan Obhet Cabal Juárez y Eduardo López Hernández como presidente y vicepresidente, respetivamente, de manera conjunta con la dirección del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, a cargo de Rigoberto Reyes Valenzuela, conocedores de la situación que prevalece en muchas familias, que a consecuencia de la pandemia por SARS CoV-2 perdieron su empleo, establecieron brindar apoyo a toda la comunidad estudiantil del plantel.
Por única ocasión se brindará a todos los estudiantes del Instituto, un 15% de descuento en la inscripción y un 10% de descuento en la cuota de reinscripción, que no serán acumulables.
Se realizará también la renovación del Comité Institucional de Apoyo a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos en agosto. Para emitir la nueva Convocatoria de Apoyo de Reinscripción para Estudiantes de Escasos Recursos con el objetivo de estimular e impulsar de forma significativa a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, así como ofrecer alternativas, para lograr que los estudiantes en situación económica adversa, puedan continuar su educación superior en el Instituto Tecnológico de Orizaba.
El comité, integrado por el subdirector Académico Albino Martínez Sibaja, Obhet Cabal Juárez y Eduardo López Hernández del CESA, y los Jefes de los departamentos académicos del TecNM campus Orizaba, realizarán un estudio socioeconómico de los solicitantes, para seleccionar a los estudiantes que serán propuestos para obtener un descuento de reinscripción de hasta un 60%.
El límite de descuentos de reinscripción será el 15% de los alumnos de licenciatura matriculados, sin considerar los apoyos que se otorgan a los hijos de militares y de personal de los sistemas homologados.
Este proceso estará disponible para todo estudiante de forma gratuita y debe ser solicitado personalmente, tal como lo establece la Circular 1 del Gobierno Federal y la Circular 08/2019 del Tecnológico Nacional de México, que establecen que todos los apoyos se deben de entregar de manera directa a los beneficiarios, para terminar con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción.
La dinámica de este proceso se dará a conocer de manera oportuna en la convocatoria que será emitida por el comité para la participación de los estudiantes. También será compartida en nuestra página oficial CESA ITO 2019-2021.
Debido a la contingencia no se ofertarán cursos de verano, con el compromiso de capacitar a todos los profesores en la impartición de cursos en línea con el apoyo de la plataforma Moodle.
A los estudiantes que deseaban realizar cursos de verano se dieron todas las facilidades para poder acudir a otras instituciones cercanas de nuestro Tecnológico Nacional de México, como Veracruz, Boca del Río y Tuxtepec, así como también para aquellos estudiantes, las cuales, si están ofertando estos cursos, aunque varios de sus programas no están acreditados.

También

Caen cuatro presuntos narcomenudistas en Córdoba

*Fueron presentados ante las autoridades de justicia por presuntos delitos contra la salud. Córdoba, Ver.-Trascendió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.