Home / Estatal / Se aprueba modificación a la Ley para la adquisición de bienes y servicios en materia de salud: Dip. Juan Martínez Flores

Se aprueba modificación a la Ley para la adquisición de bienes y servicios en materia de salud: Dip. Juan Martínez Flores

Ciudad de México. – En el gobierno de la cuarta transformación se avanza en el cuidado para que la transparencia y rendición de cuantas sea una realidad en todas las áreas de la administración pública federal, destacó el diputado federal por el Distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores al término de la sesión realizada este día miércoles 29 de julio.

Sobre el particular habló de la propuesta de ley realizada a través de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, por la cual se adiciona un párrafo al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que tiene como objeto, establecer en la Ley un nuevo procedimiento para la compra de bienes o prestación de servicios para la salud a organismos intergubernamentales internacionales.

Esto, explicó el legislador, es con la finalidad de asegurar al Estado las mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad para garantizar a las y los mexicanos el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud.

El diputado Martínez Flores, calificó como muy productiva la sesión de este día ya que se trabaja en el marco de la agenda legislativa en la cual, los y las diputadas de la fracción parlamentaria de MORENA están muy pendientes de que se privilegien los temas más importantes como es en este caso la salud de los mexicanos.

Abundó que parte importante de la modificación realizada en el proyecto de decreto presentado este día, establece también que la administración de bienes y servicios para la salud a través de los organismos intergubernamentales internacionales, deberá efectuarse siempre y cuando el resultado de la investigación de mercado correspondiente, justifique y asegure que dichos mecanismos efectivamente lograrán que se obtenga las mejores condiciones disponibles.

Manifestó que parte importante de esta adecuación a la Ley, prevé que la adición que se plantea, es oportuna y urgente puesto que es una opción más para enfrentar con mayores posibilidades de éxito la pandemia por COVID – 19 en tanto se genera “la cura o vacuna”, y también permitirá, en su caso, adquirirla.

También

Impulso a la Gobernanza Metropolitana, esfuerzo del alcalde Juan Martínez: Síndica

-Es un convenio signado por los tres órdenes de gobierno. -Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.