*Le habría distribuido la droga
*Alcanzaría hasta 20 años de prisión

Por Noé Flores Cortés

El uno de julio del 2019, el pitcher de los Angelinos de California Tyler Skaggs, fue hallado muerte en su habitación de hotel y un año después un exempleado del equipo fue acusado de asociación delictuosa para distribuir fentanilo, sustancia que provocó la muerte del pelotero por sobredosis.
Eris Prescott Kay fue detenido en Texas y comparecio éste viernes en un tribunal federal, informó el fiscal Erin Nealy Cox.
Kay fue director de comunicaciones de los Angelinos y fungió también como contacto de relaciones públicas en muchos viajes y fue suspendido poco después del deceso de Skaggs y tras la audiencia de éste viernes Angelinos dio a conocer que ellos habían iniciado una investigación del caso por su cuenta y reafirmaron su postura al señalar que no sabían que Skaggs consumía opioides, ni que algún empleado le proporcionaba dichas drogas a él y otros peloteros, de los cuales no se relevó sus nombres.
Skaggs iba a participar en la serie ante los Rangers de Texas pero fue hallado muerto en la habitación del hotel al ahogarse con su vómito con una mezcla tóxica dealcohol y los analgésicos fentanilo y oxicodona.
Kay podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
El ex empleado de los Angelinos ya tenía antecedentes de transacción de narcóticos, incluidas varias en las que adquirió píldoras de oxicodona para Skaggs y otros peloteros.
Angelinos en su comunicado dijo que cooperaron con las autoridades y Grandes Ligas ara entender por completo las circunstancias que condujeron a la muerte del pelotero, contratando a un ex fiscal federal para que realizara una investigación independiente del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.