*Deben jugarse 9 entradas para que GL lo avale como tal

Por Noé Flores Cortés

Sin duda alguna esta es una temporada atípica en las Grandes Ligas, donde ahora se informó que en los juegos a siete entradas, por doble cartelera, el juego perfecto o sin hit ni carrera, sencillamente no vale.
Valdrá como triunfo del equipo, pero no irá a la estadística de juego perfecto o sin hit ni carrera, ya que de acuerdo a las reglas de Grandes Ligas, para que una joya de pitcheo sea válida como tal, debe de ser de cuando menos nueve entradas.
Como en Grandes Ligas, los juegos a siete entradas es cosa nueva, vale la pena preguntarse, qué pasa si se da estas situaciones.

Las respuestas que obtuvimos son: no son válidos ninguno de los dos y sí hay reglas específicas para estos casos. Elías Sports Bureau, que es la fuente oficial de estadísticas de grandes Liga explica el reglamento de los juegos sin hit ni carrera y los perfectos, en doble cartelera, es decir a 7 entradas.
Para que un pitcher o un equipo puedan acreditarse el sin hit de manera oficial deben de tirarlo al menos 9 entradas, esto significa que el juego debe de irse a extrainnings y llegar hasta la novena o más para que cuente como tal.
En el caso del juego perfecto en la doble cartelera, es decir a 7 entradas, para poderse acreditar dicho logro de manera oficial deben de tirarlo al menos 9 entradas, esto es debe irse a extrainnings y llegar hasta la novena o más para que cuente.
Cabe aclarar que no hay problema con que en la entrada 8 y 9 se tenga corredor en segunda base para empezar, eso no rompe la perfección, ya que no es un pelotero que se haya embasado oficialmente, por lo tanto el juego es perfecto.
En la Liga Mexicana, no hay dicha regla, pues desde siempre han existido los dobles juegos y son a siete entradas y quien tira sin hit, ni carrera o perfecto, sólo se hace la anotación de que ha sido logrado en siete entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.