Home / Deportes / Más de cien mil aficionados en la primera Serie Mundial 1903

Más de cien mil aficionados en la primera Serie Mundial 1903

*Pronto, el libro de Ángel Gómez Tapia, con anécdotas y estadísticas
*Piratas de Pittsburg contra Boston

Por Noé Flores Cortés

Emilio Servín y Román García Moreno, los brazos derechos de Ángel Gómez Tapia, afinan detalles para la presentación del libro La Historia de las Series Mundiales, del beisbol. Usted se imagina que metieron a más de CIEN MIL AFICIONADOS.
Ángel Gómez Tapia y su beisbol con causa sigue caminando, Gutemberg entregará en breve el primer tiraje de esta primera edición de la Historia de las Grandes Ligas, con los nombres de aquellos grandes del beisbol que dejaron huella.
Cabe citar por ejemplo que uno de los estelares de aquel beisbol de 1903 fue nada menos que Cy Young, el trofeo al pitcher más valioso de la temporada en Grandes Ligas, lleva su nombre. Por ejemplo, Fernando Valenzuela en su primer año con Dodgers ganó el Novato del Año y fue Cy Young.
La presentación del libro ya se prepara, Toño García, buen amigo periodista, de TVO ya preguntó fecha, hora y lugar de la presentación, pues quiere venir a grabar la ceremonia para transmitirla en su programa deportivo en la zona de las altas montañas.
Algunos personajes del beisbol han solicitado información, en el sentido de cuándo sale a la venta, dónde se podrá adquirir y cuál será su costo, pues todos quieren conocer algo más de la Historia de las Series Mundiales del Beisbol.
La pandemia por el coronavirus, fue muy bien aprovechada por Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR, pues realizó una exhausta investigación sobre las Series Mundiales y sobre todo lo acontecido en aquel memorable 1903.
Pero como un enamorado del beisbol que es, Gómez Tapia, nunca ha dejado de apoyar el beisbol desde su trinchera y sin ningún interés, pues a él, no le interesa, ser presidente de la Liga ni algún otro cargo.
Cabe recordar que a la Liga Cordobesa de Beisbol Ángel Gómez le brindó su apoyo con camionadas de tezontle para los cinco campos aviación; patrocinó e hizo posible la realización del primer Juego de Estrellas de la pelota intersemanal y envió en su representación a Emilio Servín, Román García Moreno, Antonio Ventura, Fermín Perea, entre otros más.
En los primeros meses de la cuarentena, Cañeros CNPR apoyó la colecta de material médico y de limpieza para Bomberos y Cruz Roja, a iniciativa del tesorero de la Liga Manuel Esparza y ahora aportó despensas para los ampayers de la Liga Cordobesa.
Su labor continuará a favor del beisbol, ahora las baterías están enfocadas a la puesta en marcha de la Escuela de Beisbol Formando Talentos CNPR, que funcionará en el campo de Los Mangos, tras la propuesta de Ricardo Soriano; la creación de una Asociación Civil que englobará un todo, Educación, Deporte, Salud, para un mejor desarrollo de la pelota en la zona.
Pero ahora la atención está puesta en el libro Historia de las Series Mundiales, específicamente la primera allá en 1903. Estaremos al pendiente.

También

Inicia Jefatura de Asentamientos Humanos acercamiento con 10 colonias irregulares

Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022).- La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.