Home / Córdoba / Con homenaje conmemoran Bomberos su Día en Córdoba

Con homenaje conmemoran Bomberos su Día en Córdoba

Redacción/La Red Informativa (Fotos: Rodrigo Trujillo)

Córdoba, Ver. – Con una guardia de honor respetando los protocolos que exige la actual contingencia sanitaria, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, realizó un homenaje a los voluntarios caídos en la batalla, para lo cual a las 9:00 horas se tocó cuatro veces la sirena en el zócalo de la ciudad de los 30 caballeros.

Este 22 de agosto la conmemoración y homenaje fue sin festejos ya que por cuestiones de recomendaciones sanitarias por la pandemia se prohíben las reuniones masivas pero los voluntarios cordobeses no quisieran dejar pasar desapercibido su día.

En el homenaje participaron voluntarios de Comisión Nacional del Emergencia, Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Córdoba, donde se dio a conocer que en total hay 69 voluntarios de los cuales 14 son mujeres y todos ellos al mando del capitán Ricardo Meneses, que día con día acuden a prestar el auxilio cuando son requeridos.

Ante ellos los miembros de esta agrupación de auxilio esperan que pronto sea reconocido su esfuerzo y su labor quede dentro de los trabajos remunerados ya que contrario a lo que sucede en otros países, en México no reciben  sueldo ni cuentan con prestaciones, a pesar de que arriesgan su vida en cada servicio.

También

Imparte CEDH curso a funcionarios

|| En seguimiento a la firma de Convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.