Home / Deportes / Se armó la polémica; todos queremos jugar ya; habrá que esperar un poco

Se armó la polémica; todos queremos jugar ya; habrá que esperar un poco

*Tiempo de ensayar los protocolos de salud
*Ya falta poco, habrá que quedarse en casa
*Depende del color del semáforo: López Tress

Por Noé Flores Cortés

Tras la publicación de que Si a la Apertura de Espacios Deportivos, se armó la polémica, pues mucha gente manifestó su opinión al respecto, todas muy respetables, pero en diferente dirección; nos parece que todos tienen su razón, pero el final del día, debemos entender que ya falta poco, pero es momento de no aflojar el ritmo y tenemos que quedarnos en casa.
Córdoba es el primer municipio que organiza un curso Protocolos Covid 19, según lo manifestó Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, quien ha estado al pendiente de que la gente se cuide y se quede en casa para que el retorno sea lo más pronto posible, aunque sabemos que no será al cien por ciento, sino de manera paulatina.
Existen varios comentarios, pero en general, la gente dice que no es el momento de volver a la actividad, algunos dicen que deportes como la zumba quizá si se puedan realizar, pero el futbol no, porque es de contacto y el peligro de contagio es mayor.
Jorge López Tress señaló que todos los comentarios son buenos, bienvenidos, sobre todo cuando son para sumar.
“Nosotros estamos trabajando y precisamente por eso se saco el curso de protocolos covid para el retorno paulatino y seguro al deporte en Córdoba, me atrevo a decirte que somos el único municipio en Veracruz que lo a hecho; existe mucha desinformación y el curso será un buen ejercicio de retroalimentación”.
Se le preguntó a López Tress si había alguna fecha probable para empezar a abrir los espacios deportivos y fue claro y conciso en señalar que dependiendo del color del semáforo se irán abriendo paulatinamente los espacios.
“No podría darte una fecha, ya que el color del semáforo lo determina la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y sería irresponsable decir un día, pero con el curso queremos que todos estemos preparados y conscientes de lo que será la nueva normalidad y que se va a priorizar”.
Unos están a favor de que se reanude la actividad ya, otros más en que todavía no hay condiciones para ello, así que lo mejor es quedarse en casa todavía y cuidarnos para estar listos para cuando esto se acabe y podamos volver a la normalidad.
Todos queremos jugar ya, pero por favor, cuídate, es tiempo de quedarse en casa.

También

Casandra Montero, orgullo cordobés; campeona nacional con Chivas

Surgió del futbol local, es de UGMEX Por Noé Flores Cortés La cordobesa Casandra Montero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.