El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares supervisoì los trabajos de construcción de instalaciones aduaneras, terminales de pasajeros y carga, en el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”.

Las obras aeroportuarias realizadas por el Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía” de la Secretaría de la Defensa Nacional agilizarán la entrada y salida de mercancías, ampliarán la capacidad de operaciones del comercio exterior y despresurizarán operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La SEDENA estaì construyendo una obra de calidad que va a dar un servicio fundamental al país, se estáì haciendo con mucha austeridad y se están gastando bien los recursos públicos. Nosotros desde la Administración General de Aduanas vamos a colaborar para que la aduana de este aeropuerto sea funcional y genere buenos flujos comerciales”.

“Se estáì demostrando que con uso eficiente de los recursos, México va a tener un Aeropuerto Internacional de calidad y seremos punta de lanza de toda América Latina. Desde el SAT estamos muy contentos de estar colaborando con la SEDENA en este trabajo conjunto”, aseguroì Duarte Olivares tras su recorrido .

En el proyecto resaltan instalaciones modernas como la terminal de pasajeros y de carga, zonas de revisión no intrusiva para el control de vigilancia y seguridad del recinto fiscal y de las mercancías de comercio exterior, asíì como el equipamiento para el acceso a contenedores y la salida de mercancías del lado aire.

El Administrador General de Aduanas estuvo acompañado por el General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado del Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, para supervisar los avances en las pistas de aterrizaje, la torre de control, las áreas aduanales y las obras en general de la primera etapa que estaráì lista en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.