Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal realizó la entrega de kits AntiCovid-19 de limpieza y desinfección a escuelas de Tuxpanguillo, Rincón Tuxpanguillo, Rancho Viejo y Rincón Maravillas.
Estos materiales servirán para trabajar en equipo con las autoridades educativas, sociedades de Padres de familia y padres de familia para alistar las instituciones educativas de cara hacia la “Nueva Normalidad”.
El objetivo es regresar a las aulas en condiciones óptimas para los estudiantes una vez que las autoridades de la Secretaria de Salud autoricen el regreso a clases de manera presencial, y es que señaló “que la mayor preocupación del alcalde es la salud de los zoquitecos, pero principalmente la salud de quienes son el futuro de Ixtaczoquitlán, que son las niñas y los niños”.
Respetando los protocolos sanitarios y guardando la sana distancia, el cuerpo edilicio realizó la entrega de kits de limpieza y desinfección a las escuelas: Primaria Leona Vicario; Primaria Vespertina, Enrique C. Rébsamen; Jardín de Niños Oscar Wilde, Telesecundaria Lázaro Cárdenas y TEBAEV de Tuxpanguillo.
Así también fueron beneficiadas las escuelas bilingües de Rancho Viejo: Jardín de Niños Sitlalxochitl y la Primaria Vicente Guerrero, y los centros educativos de Rincón Maravillas; Telesecundaria Rincón Maravillas, Jardín de Niños Cocune y Primaria Melchor Ocampo.
A la par de esta entrega de kits Anticovid en las instituciones, se están realizando tareas de sanitización, poda de áreas verdes, así como labores de descacharrización y fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue zika y chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.