*Festejó su cumpleaños 57
*Orgullo de El Espinal, Oaxaca

Por Noé Flores Cortés

Originario de Oaxaca, se le conoce como Rey del Ponche vistiendo los colores de los Tigres Capitalinos en la Liga Mexicana, Jesús “Chito” Ríos, quien estuvo de manteles largos al cumplir 57 años de vida.
Todavía recuerdo aquellos “agarrones” en el Parque del Seguro Social ya desaparecido en la Ciudad de México, entre los Diablos Rojos del México y los Tigres capitalinos… La guerra civil.
El ídolo de El Espina, Oaxaca, Jesús “Chito” Ríos, hizo abanicar a dos mil 549 rivales para establecer una marca y ganarse a pulso el mote del Rey del Ponche.
“Chito” Ríos logró en una temporada 21 juegos ganados, 4 perdidos y uno empatado, todos los juegos cubriendo toda la ruta, situación que ya no sucede hoy en día, cuando los pitchers sólo lanzan 5 entradas o cien lanzamientos.
Feliz cumpleaños a Jesús “Chito” Ríos que nunca tuvo una gran velocidad, pero si mucha maña para sacar outs y ponchar enemigos; recuerdo haber estado presente en el parque del Seguro Social, en un duelo ante Diablos con Salomé Barojas en la loma ante “Chito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.