*Luis García le entregó el trofeo
*Del baúl de los recuerdos

Por Noé Flores Cortés

Sin duda alguna, uno de los máximos exponentes del futbol profesional en la zona es el orizabeño hecho en Córdoba, con Azucareros, Pedro Pablo Osorio Nicolás, quien de aquí se fue a la Selección Juvenil con Chucho del Muro para dar el salto a la primera división.
Aunque estuvo en América y ahí daban por hecho que se quedaría, inclusive apareció en una foto en el Esto, finalmente Pedro prefirió asegurar que jugaría y no estaría en una banca y se fue al Ates del Morelia, donde recibió la oportunidad de jugar en primera división y dejó huella.
La trayectoria de Pedro en Morelia fue significativa, lo que le valió que años después le reconocieran su trabajo y fue precisamente Luis García Postigo quien en ese entonces era vicepresidente del Morelia quien le entregó un reconocimiento.
Pedro nos compartió ese bello momento del baúl de los recuerdos, cuya ceremonia se realizó en el duelo Monarcas Morelia contra América en el estadio Morelos un mes de agosto del 2005. Pedro está en el salón de la fama del club con una foto que dice él que mide unos 2 metros cuadrados.
Las felicitaciones a Pedro no se hicieron esperar, sobre todo de parte del grupo de amigos y compañeros del Azucareros de Córdoba, los cuales se reencontraron hace algunos años y volvieron a jugar juntos, convivencias que se han interrumpido por culpa de Covid pero hay confianza en que pronto se volverán a unir en una cancha para seguir disfrutando de lo que más les gusta, el futbol.
Tras las muestras de cariño y amistad hacía Pedro Osorio, él respondió agradeciendo
“Muchas gracias por sus lindos comentarios humildemente comparto con todos ustedes estas lindas vivencias como jugador ya retirado de fútbol, pero para uno es muy grato que en el equipo que me dio la oportunidad de debutar en primera división como lo fue los Ates del Atlético Morelia ya con otros dueños como son TV AZTECA reconozcan tu trayectoria y lo que diste por este equipo; nuevamente gracias a todos por sus buenos comentarios y espero pronto vernos en una cancha de fútbol abrazos para todos y vivan la vida y vivan la vagancia chento por chento cáscaras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.